¿Qué es QuteBrowser?

QuteBrowser es un navegador enfocado a su uso con el teclado. Este navegador está basado en Python y Pyqt5, es software libre bajo licencia GPL y tiene un toque del editor vim que se nota en su uso. Llevo ya un tiempo utilizando este navegador y debo decir que no me falta nada. Si bien no cuenta con sincronización, no es algo que me moleste. Lo que buscaba cuando llegué a este navegador era algo ligero y rápido, y qutebrowser lo es; además, cuenta con un addblocker incluido que no anda nada mal.

Soy un poco flojo y debo reconocerlo, me cuesta tener que sacar las manos del teclado para mover el cursor. Pero gracias a qutebrowser, esto está resuelto, ya que practicamente todo, puede hacerse sin necesidad del ratón.

Instalación:

Ubuntu

sudo apt install qutebrowser

Archlinux

sudo pacman -S qutebrowser

Ahora que tienes instalado qutebrowser, puedes probarlo y disfrutar. Como opinión personal, puedo decir que me ayuda mucho, ya que aumenta mi productividad, me evita quitar las manos del teclado y me resulta muy ligero y veloz. Te toca probar y contar qué te pareció.

Te dejo esta imagen con los atajos de teclado y sus respectivas funciones, con las que puedes sacarle mucho provecho a este navegador.

Algunos comandos:

  • Abrir enlace: :o

  • Abrir enlace en nueva pestaña: :O

  • Volver a página anterior: :H

  • Ir una página hacia adelante: :J

  • Activar y actualizar addblock: :adblock-update

  • Mostrar la página de ayuda: :help

Espero que este tutorial haya sido de ayuda, me gustaría saber qué te pareció esta aplicación o si te animaste a instalarla.Puedes contactarme a mi email o a cualquiera de mis redes que puedes encontrar arriba en el panel derecho.

No olvides compartir.